GARANTÍA DE PIEZAS DE POR VIDA


La Garantía de Piezas de por Vida es un programa que ofrecerá una garantía contra fallas en las piezas de repuesto originales y no excluidas expresamente, que el cliente compra en su totalidad e instala en la red de concesionarios autorizados de Volvo. La garantía será concedida a aquellos propietarios de vehículos Volvo cuya garantía legal, contractual y/o extendida ya ha caducado. La vigencia de esta cobertura de garantía es indefinida siempre y cuando se acredite la propiedad del vehículo por parte del comprador de la pieza. Es decir, para tener derecho a la Garantía de por vida, el cliente debe ser propietario del vehículo y de la pieza reclamada.

El objetivo del programa es ofrecer al propietario de vehículos Volvo cuya garantía legal, contractual y/o extendida ya haya finalizado, independientemente de ser el primer propietario, tranquilidad durante el uso de ese vehículo, garantizando que las piezas que eventualmente puedan presentar una falla, debido a defectos de fabricación o materiales, y que no resulten del desgaste natural debido al uso o mal uso, sean reemplazados o reparados por un período indefinido.

La Garantía de por vida se aplicará a las piezas compradas para el vehículo que presenten una falla comprobada por la Red de Concesionarios Autorizados Volvo.

La cobertura de Garantía de por vida será válida para cualquier cliente que compre e instale piezas originales de Volvo en uno de los concesionarios de Volvo Cars en https://posventa.volvocarcolombia.com/. La cobertura es válida para piezas que no estén influenciadas por factores externos o estén expuestas a la condición de desgaste natural inherente al uso regular del vehículo, es decir, la Garantía de por vida no será aplicable a piezas que, en algún momento, necesariamente deban ser reemplazadas debido a que sufren un proceso de desnaturalización derivado del uso.

Por lo tanto, el programa no cubrirá las siguientes partes:

Las piezas compradas antes de la fecha de lanzamiento del programa no recibirán cobertura retroactiva, siendo elegibles solo las piezas compradas después del 1 de Enero de 2023.

Si el cliente ha adquirido un motor completo, motor parcial, o partes internas del mismo, caja de transmisión automática o automatizada, motor eléctrico del sistema de propulsión eléctrico o híbrido, es decir, partes relacionadas con la propulsión del vehículo, y, a partir de la fecha de compra de la parte elegible, sigue el plan de mantenimiento y reacondicionamiento estipulado en el Manual de servicio y garantía que acompaña al vehículo, , podrá mantener la cobertura del programa Garantía de por vida. Para ello deberá presentar el Manual de Servicio y Garantía con los sellos correspondientes indicando las revisiones realizadas.

Si el cliente que compró la pieza elegible para participar en el programa realiza la venta, transfiere a cualquier título la propiedad del vehículo o da de baja el chasis por pérdida total del vehículo a su nombre, la Garantía de por vida se extinguirá.

Los casos en los que el vehículo del cliente esté blindado fuera del programa de blindaje aprobado por Volvo Cars, o se instalen accesorios no originales o no aprobados por Volvo Cars y falle una pieza que, en principio, sería elegible para la Garantía de por vida serán analizados por la red de concesionarios Volvo Colombia en cuanto al factor original de la falla y, si se prueba que la falla presentada se debe al accesorio o pieza no original o no aprobada, la Garantía de por vida no será aplicable.

Elegibilidad bajo el programa:

El programa cubre las piezas de repuesto originales de Volvo suministradas e instaladas por un concesionario autorizado de la red, que no se encuentren expresamente excluidas. La garantía ofrece cobertura ante cualquier falla de componente debido a defectos de fabricación o materiales, siempre y cuando el propietario del vehículo en el momento de la compra de la pieza siga siendo el propietario del vehículo en el momento de la falla.

Para que la sustitución de la pieza se realice bajo el programa de Garantía de por Vida, el vehículo debe ser analizado por un Concesionario Autorizado Volvo Cars, y, si se confirma la falla en la pieza comprada, habrá lugar a la aplicación de la garantía. Para ello, el cliente deberá realizar la solicitud ante el Concesionario Autorizado que diagnosticó la falla, y acompañar su solicitud, de los siguientes documentos:

  1. Factura de compra de la pieza que presentó la falla;
  2. Manual de Servicio,
  3. Certificado de Garantía;
    Tarjeta de propiedad (carnet) del vehículo.
Para los vehículos cuya fabricación y/o importación se suspenda, se garantizará la disponibilidad de stock de repuestos por un tiempo razonable, de conformidad con la ley.